natural. Luis Hernández Mellizo

natural
Tradicionalmente se habla de una pintura al natural cuando el pintor ejecuta su obra directamente del modelo a copiar, como una naturaleza muerte o quieta “still life”.-natural- es un conjunto de lienzos expuestos a la intemperie, sus títulos (2001-2004 y 2002-2005) señalan el tiempo de exposición, un proceso aleatorio, cíclico y natural e independiente a la manufactura, su formato cuadrado da una lectura quieta o estática. La segunda parte de la muestra es un papel regalo encontrado en papelerías populares, que representan una imagen pictórica (frutos y flores), al utilizarlo como papel de colgadura se realza el concepto genérico referente al “arte del adorno”, puesto que este consigue su carácter no en base a los distintos motivos, sino por la tonalidad rítmica y proporcionalmente ordenada de la repetición.El proceso se fundamenta en las lógicas de apropiación que sustenta la noción del ready-made, ya que ninguna de las piezas de la exposición es realmente elaborada por el artista, se asumen los valores de las piezas artísticas como un producto comercial, decorativo y supuestamente eterno, una obra donde lo que cuenta es la idea que origino su ejecución y el proceso que implica enunciarla y transmitirla, aborda la naturaleza del objeto artístico y conduce a interrogantes sobre el papel del artista en la sociedad contemporánea.
Frutos y flores

El material
Un papel regalo encontrado en una papelería popular, una doble representación, primero el que represento en pintura frutos y flores, después la impresión seriada que representa la pintura.
La forma (contemplativo)Al utilizarlo como papel de colgadura se realza el concepto genérico referente al arte del adorno, puesto que este consigue su carácter no en base a los distintos motivos, sino por la tonalidad rítmica y proporcionalmente ordenada de la repetición. Montaje impecable en acople y bordes.
La ideaLas corrientes muralistas utilizaron grandes superficies, el objetivo principal de estos procedimientos radicaba en la popularidad de la misma, dada su ubicación en sitios visibles como edificios públicos
Elemento recurrente el juego de las apropiaciones y el efecto ilusorio de las apariencias.
Lo personal
Su encantamiento esta en el desencantamiento cuando se realiza y se niega a la vez.
Actitud reflexiva.
Agotamiento.
Mas que referirse a la pintura misma, esta negándose a si misma, prestándose a una decoración glamorosamente popular.
La realidad contamina.
Fruto: cosecha recolección producto rendimiento beneficio lucro.
Antónimo-perdida.
Flores: brote piropo galantería elogio brillar lucido adornado ameno selecto
Antónimo - decaer marchitar parco yermo

http://issuu.com/luishernandezmellizo/docs/natural